Muere un joven palestino en una redada israelí en Ramala

10.09.2014 21:59

 

Soldados israelíes invadieron hoy un campo de refugiados en Ramala y mataron de un disparo en el pecho a un palestino de 22 años, dijo Ahmad Betawi, director del hospital Ramallah.

Durante la operación militar sionista fue detenido el activista de Hamás Alaa Gelaath, dijo la agencia de noticias palestinas Maan.

En otras redadas por distritos de Cisjordania los militares invasores arrestaron a otros siete palestinos, por presunta participación en disturbios y enfrentamientos con soldados sionistas. Durante la incursión los militares israelíes también lanzaron gas lacrimógeno a quienes protestaron por la abrupta irrupción.

El pasado fin de semana un adolescente palestino falleció aquí víctima de derrame cerebral, provocado por un disparo de bala de goma hecho por un soldado israelí.

Hace algunas horas la marina de guerra israelí invadió aguas territoriales palestinas y detuvo a cuatro pescadores.

Estos hechos ocurren en el contexto de una denuncia hecha en Tel Aviv por Neta Patrick, directora de la organización de derechos humanos Yesh Din, quien reveló que apenas el 2.2 por ciento de los militares israelíes son imputados por delitos contra palestinos.

Yesh Din refirió igualmente que sólo el 1.4 por ciento de las denuncias criminales a la Fiscalía Militar israelí entre 2010 y 2013 concluyeron con actas de acusación.

Tales acciones de los militares de Tel Aviv ponen en peligro los acuerdos alcanzados en el El Cairo el pasado 26 de agosto, que condujeron al cese el fuego entre la resistencia palestina e Israel, según medios de prensa.

Durante la reciente invasión de casi dos meses a esta zona, Israel bombardeó el territorio palestino con intensidad por tierra, mar y aire, y mató a más de dos mil 100 personas, en su inmensa mayoría civiles.

Los ataques sionistas contra esta franja sumaron unos 11 mil heridos, fundamentalmente no combatientes palestinos.